EN EL MES DEL MEDIOAMBIENTE: El entorno y nuestra existencia

Por Aquiles Batista
Rotary Club Maguana

Al referirnos al medioambiente, hablamos del soporte de la vida y todos sus componentes: agua, aire, rocas, atmósfera, animales y vegetales, entre otros. Estos elementos forman un sistema integrado que con frecuencia es modificado por las acciones del ser humano y, la mayoría de las veces, en perjuicio de nosotros mismos.

Rotary, viendo el rumbo que de forma negativa venía tomando el mundo en relación con el medioambiente, lo asume como una de sus siete áreas de interés. Por lo que desde el 1 de julio de 2021 abre las puertas para que los Clubes Rotarios soliciten subvenciones para proyectos en favor del medioambiente.

Gracias a la iniciativa precedente, son muchos los proyectos que han surgido y se han venido desarrollando con el fin de crear conciencia en su favor. Son muchos los Clubes Rotarios que ejecutan proyectos como reciclaje en Brasil, reducción del consumo de plásticos en Suiza, seminarios sobre la amenaza que constituye la tala indiscriminada de árboles en Filipinas, por mencionar algunos.

Nuestro Distrito 4060, liderado por el gobernador Rubén Goico, va en consonancia actuando por un mejor medioambiente. Desde hace años, en alianza con el Ministerio de Medioambiente, los clubes realizan jornadas de siembra de árboles, limpieza de playas, cañadas y ríos, recolección de tapitas plásticas para ser donadas a favor de terapias para niños con cáncer, impartiendo charlas en las escuelas sobre el tema y explicando la importancia de la protección de los recursos naturales, como la flora, el agua, el mar, los ríos, las aves, los peces y más.

Tenemos el compromiso de seguir, ahora más que nunca, las pautas del presidente Gordon R. Mclnally de Crear esperanza en el mundo haciendo conciencia sobre la protección del medioambiente para lograr un mundo mejor.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share