UN INSTITUTO ROTARIO FUERA DE SERIE: PUNTA CANA 2022

Por Hilda G. de Caminero
Club Rotario Santo Domingo Bella Vista

Debido a pandemia de COVID-19 no hubo Instituto Rotario presencial en los años 2020 y 2021.

El distrito 4060 estuvo a la espera de que se aceptara su solicitud de otorgamiento de sede del instituto después de que el último se realizase en 2016. La directora Pat Merryweather-Arges y la pasada directora Suzy Howe, convocadoras, recibieron con alegría la confirmación y asumieron el compromiso de organizar el Instituto Rotario 2022 de forma presencial. El reto parecía inalcanzable, pero la asistencia demostró su capacidad de organización.

En su informe final, el Director Ejecutivo del Instituto, Roberto Almonte, dijo: «Asistieron 301 personas, entre ellas los presidentes electos de Rotary International, Robert Mclnally, y de La Fundación Rotaria, Barry Rassin; las directoras ya mencionadas, el fiduciario Jorge Aufranc; 11 gobernadores, 13 gobernadores electos y 12 gobernadores nominados, además de varios pasados directores, junto con todos los coordinadores de la zona y rotarios de 19 países. También asistió el presidente de la República Dominicana, licenciado Luis Abinader, quien ofreció un discurso muy aplaudido y departió con muchos de los presentes.

La alegría de estar en el Instituto y en tierra dominicana fue desbordante. Todo era efusividad, cariño, gozo, alegría, abrazos y camaradería. La gobernadora María Palacios estuvo oronda, paseándose por todas partes. A esto se suma el Talent Show, dirigido por la simpática pasada gobernadora Jacqueline Medina, que superó todas las expectativas. Fue algo simplemente espectacular. Como se dice en Dominicana: ¡Jacqueline la botó!

También se organizó un torneo de golf de alto nivel y, como cierre, en un gran baile amenizado por la Orquesta de la Policía Nacional, todos bailaron merengue.

¡Fue un Instituto fuera de serie!

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share