CELEBRACIÓN #ENDPOLIONOW DISTRITO 4240

#EndPolioNow Distrito 4240 | El Salvador

El Club Rotario San Salvador Cuscatlán organizó una charla magistral, que fue dictada por el Dr. David Bara.

El Club Rotario Santa Ana realizó una reunión interclubes, en la que se impartió una charla sobre la historia del programa PolioPlus.

El Club Rotario Santa Ana organizó una rifa con el fin de recaudar fondos para aportar al programa PolioPlus. Esta se programó para el 29 de octubre de 2021.

#EndPolioNow Distrito 4240 | Nicaragua

El Club Rotario Matagalpa realizó una entrevista televisiva en el programa Mundo de Noticias.

El Club Rotario Matagalpa colocó en la calle central de la localidad una manta alusiva a la celebración del Mes de la Lucha contra la Polio.

El Club Rotario Matagalpa entregó animales de peluche de la campaña el Zoo del Amor a niños del Centro Nutricional El Buen Samaritano.

El Club Rotario Somoto se une a campaña Zoo del Amor visitando la sala de Pediatría del Hospital JABP <Este texto está para recordarme preguntar qué es JABP> para regalar un momento de felicidad a los niños.

El Club Rotario Ocotal realizó una campaña en redes sociales sobre el Zoo del Amor, mediante la cual se invitó a contribuir con Rotary International y aportar al fondo para erradicar la polio.

El Club Rotario Ocotal invitó a unirse a Rotary en la lucha para erradicar la polio a través de una campaña en las redes sociales.

El Club Rotario Masaya realizó una entrevista <a quien entrevistarían> en una radio local de Masaya sobre la erradicación de la polio.

El Club Rotario de Jinotepe <o Jinotepeque como anoto el corresponsal> organizó una presentación en la radio local Stereo Romance en Jinotepe en donde los doctores Ricardo Jarquín y Julio Cesar Urcuyo dieron a conocer los avances del programa mundial End Polio Now.

El Club Rotario Metropolitano de León organizó una campaña sobre avances médicos para la erradicación de la polio en dos medios radiales de León.

El Club Rotario Ciudad Sandino dio realce al mes de la erradicación de la polio con la donación de instrumentos musicales a la Escuela Municipal de Artes del municipio de Ciudad Sandino, para el desarrollo integral de los niños.

El Club Rotario Ciudad Santino organizó un festival artístico infantil mediante el cual los niños dieron a conocer la importancia de la vacuna contra la polio para el mundo.

#EndPolioNow Distrito 4240 | Costa Rica

El Club Rotario San Juan del Murciélago confeccionó pulseras con el tema de End Polio Now para la venta. Con el dinero obtenido se hará la donación al fondo respectivo. También se aprovechó la ocasión para difundir el mensaje de la lucha contra esta enfermedad. Otros clubes, como Heredia, Alajuela, San José Noreste y Cartago, organizaron charlas virtuales abiertas al público.

#EndPolioNow Distrito 4240 | Costa Rica

Charla educativa y vacunación realizada en el Centro de Salud San Mateo, David, actividad en la que el Club Rotario colaboró.

Visita a emisoras para la promoción de End Polio Now.

Exposición de carteles con mensajes educativos.

En el Club Rotario de Aguadulce se organizaron varias actividades, entre ellas una carrera que tuvo el propósito de promover el programa PolioPlus. Se pintaron dos paradas de buses con rótulos de End Polio Now, se recolectaron fondos con la campaña del Zoo de Amor y se entregaron peluches en el Hospital de Aguadulce, donde además se recolectaron fondos de la venta de tazas con la caricatura del 2021.

El Club Rotario Panamá Norte recolectó fondos que envió al programa PolioPlus por un monto de USD300.00.

El Club Rotario de Panamá realizó la entrega de la medalla Dra. Enid Cook de Rodaniche, primera científica de Panamá en estudiar la polio (1950-1951). Dicho honor fue concedido al Dr. Juan M. Pascale, director del Instituto Gorgas, por su trabajo en el estudio de enfermedades infecciosas y tropicales.

El Club Rotario El Dorado recaudó fondos a través de la campaña el Zoo del Amor, con lo que, al sumar los aportes de socios y amigos, entregó un total de USD1,000 para el programa PolioPlus. También organizó una campaña de concientización de End Polio Now.

Socios del Club Rotario de La Chorrera realizaron un Instagram Live el 25 de octubre, para dar a conocer todo lo relacionado con la poliomielitis y la labor de Rotary International en su erradicación.

En Club Rotario Penonomé realizó una recolecta de dinero por medio de alcancías en diferentes puntos del distrito, creando conciencia y dándole relevancia a que estamos a muy poco de darle fin a la polio. También conmemoraron el 24 de octubre con una charla muy productiva entre las socias del club, aplicando el lema del año: Servir para cambiar vidas.

Los socios del Club Rotario La Chorrera conmemoraron el 24 de octubre entregando volantes alrededor del parque rotario de su comunidad. Estos contenían información de la labor de Rotary International en la erradicación de la polio y lo cerca que se está de lograrlo.

El Club Rotario de Chitré colocó la imagen emblemática de la campaña End Polio Now en el Museo de Chitré, con motivo del Día Mundial Contra la Polio, para sensibilizar a la población y buscar apoyo para poner fin a esta terrible enfermedad.

El Club Rotario de Chitré y el Museo de Chitré recibieron a los estudiantes María Angélica Navarro, Jared Rodríguez y Ángel Escobar, de la Escuela Juan T. del Busto, quienes con el apoyo de sus padres y maestras, Yolanda Tello y Aurelia Castillo, deleitaron al público con una dramatización acerca de los símbolos patrios, poniendo así de relieve la historia de Panamá.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share