UN NUEVO COMIENZO

Por Inés Fuxet
Club Rotaract Guatemala Sur

 

Nos conocen como «la nueva generación Sur» desde que el 25 de febrero de 2021, 11 rotaractianos novatos fuimos juramentados para darle una nueva vida a un club lleno de historia. El Club Rotaract Guatemala Sur es el segundo Club Rotaract más antiguo de Guatemala. Desde su funda ción, en 1980, a lo largo de 42 años de trabajo sus socios se han dedicado a ayudar a otros guatemaltecos por medio del servicio, reflejado en diferentes proyectos.

De un día para otro, la nueva generación Sur había revivido un club que parecía despedirse de la comunidad Rotaract. No teníamos mucha idea del gran movimiento en el que nos estábamos involucrando, pero estábamos dispuestos a aprender en el camino. Nuestro primer proyecto, una donación de dos sillas de ruedas, fue solo el comienzo de nuestra labor como socios. Poco a poco ha ido evolucionando la esencia de nuestros proyectos para causar el mayor impacto posible a través de nuestro trabajo en equipo.

En este año y medio de conocer el mundo rotario, hemos entablado amistades invaluables, hemos podido crear recuerdos únicos y enriquecido nuestras vidas personales. Hemos trabajado en proyectos de diferentes tipos que nos han exigido poner en práctica nuestras habilidades profesionales, desde eventos de recaudación de fondos hasta el diseño de planos para la remodelación de un hospital.

En aquel momento éramos 11 desconocidos a quienes nos unían únicamente las ganas de ayudar a su país; hoy somos amigos que estamos seguros de haber tomado la decisión correcta en el momento necesario.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share