DE NUESTROS COLABORADORES: RECAUDANDO FONDOS EN EL GREEN

Por Club Rotario de Garabito

El Club Rotario de Garabito fue fundado en 2015. Es un orgullo para nosotros que de él haya nacido un club satélite al sur de Jacó, que cubre a las comunidades de Esterillos y Bejuco. Los clubes trabajan en varios esfuerzos humanitarios dentro de las áreas de interés de Rotary.

El evento anual de recaudación de fondos de Garabito es el 2º Torneo Anual de Golf Rotary Garabito Pura Vida, el cual atrae a golfistas locales e internacionales. Este año se realizará el 13 de abril de 2023. Los detalles se pueden encontrar en rotarygolfcr.com.

Entre algunos de los proyectos que se apoyan con lo recolectado en este torneo podemos mencionar los siguientes:

Educación y alfabetización
Se efectuaron reparaciones en escuelas, se reacondicionaron paradas de autobús, se enriquecieron las bibliotecas escolares con libros bilingües y se ofrecieron oportunidades de becas.

Medioambiente
Se efectuaron numerosas limpiezas de playas, se participó en la reforestación del litoral costero, se coordinó con Clubes Rotarios de todo el mundo la educación de gente del área sobre la apicultura y la instalación de nuevas colmenas y se colaboró con la conservación de especies de tortugas.

Mejoramiento de la infancia y la maternidad
Llevando suplementos prenatales, pañales y otros suministros esenciales a un centro prenatal de la zona, se planificó la construcción de baños públicos en el parque local y se instaló una estructura de juegos adaptable para niños discapacitados.

Promoción de la paz
Rotary Garabito ofrece becas para estudios sobre resolución de conflictos a fin de promover soluciones pacíficas.

Desarrollo empresarial comunitario
Junto con el club asociado New Old Town Temecula Rotary se apoya a emprendedores de la comunidad local con educación microfinanciera y apoyo fiscal para hacer crecer sus pequeños negocios.

Juventud
Apoyo a las iniciativas de Rotaract mediante la organización de campamentos de liderazgo y el establecimiento de un centro deportivo.

Para más información, escriba a rotarygolfcr@gmail.com

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share