La vitalidad de la juventud: Yanuldys Caraballo

Por Hermenegilda Encarnación
Club Rotario Higüey

Recuerdo cuando Yanuldys ingresó al Rotaract Higüey en 2013 y me dije: «Esta jovencita va a ser una gran rotaria». Era muy activa y se destacó por asumir el rotarismo como su camino para servir a los demás. Desde el principio demostró su pasión y liderazgo, y gracias a su participación el Rotaract Higüey cobró otra dimensión.

En 2015, consideramos que ya debía ser propuesta a socia del Club Rotario Higüey, con lo cual ella se sintió distinguida. En su caminar, esta joven arquitecta, muy activa en su profesión, fue reconocida por la gobernación del distrito en el Día Internacional de la Mujer. La matrícula en pleno aceptó su ingreso. Hoy, Yanuldys es la presidenta del club y con el acompañamiento de su esposo, Boiry Bocio, y sus hijas Yaneli, Yinette e Ysbelle, quienes son interactianas, está haciendo historia en el club.

En tan corto tiempo realizó un programa fuera de serie apoyando la Semana de Lactancia Materna, organizando cinco charlas para madres embarazadas y de recién alumbramiento, que fueron muy concurridas, lo que comenzó en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia y se extendió a cuatro sectores populosos. La socia y doctora Yasmina Jiménez fue de gran apoyo.

Pero Yanuldys no se detiene. Quiere apoyar a las comunidades y va directamente a ellas. En el club se está trabajando en una agenda que incluye cinco charlas sobre salud mental, programas de instalación de salas de costura, de lactancia materna, odontología, una cooperativa para agricultores, etc. También tiene programadas charlas de inclusión y equidad. Esta joven ha llegado al Club Rotario Higüey para que este se siga engrandeciendo, logrando acciones sustanciales y demandadas, Creando esperanza en el mundo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share