Donaciones que han transformado vidas durante 109 años

Por José Handal Bográn
Club Rotario San Pedro Sula

Esta historia es conocida por todos los rotarios, pues ha adquirido estatus de tradición oral, algo así como parte de nuestro ADN. Corría el año de 1917 cuando, durante la Convención Anual, el presidente de Rotary International Arch C. Klumph propuso la creación de un fondo para hacer el bien por el mundo e hizo la primera contribución, USD 26.50, que equivalen a USD 670.73 en 2025.

Sin embargo, más allá del valor monetario de la contribución, se trata de uno de esos casos en los que la intención es más importante y los dividendos a largo plazo son mucho mayores todavía. Solo en el año 2023-2024 La Fundación Rotaria había colocado más de cien millones de dólares.

Los proyectos, grandes y pequeños, se financian a través de subvenciones globales o distritales respectivamente y, de hecho, se ha ampliado la cartera para incorporar proyectos de respuesta a desastres en los que Rotary International ha marcado la diferencia al llegar a los lugares donde más se necesita ayuda luego de una tragedia. La Fundación Rotaria transforma las contribuciones de los rotarios en subvenciones para proyectos de servicio que transforman vidas en nuestras comunidades y en todo el mundo. Aquellos veintiséis dólares son ahora parte de un fondo que ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo.





Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share