Por Hilda García
Club Rotario Santo Domingo Bella Vista
Desde hace varios años, el Club Rotario Santo Domingo Bella Vista ha hecho causa común con el Hogar Sagrado Corazón de Jesús, en Hainamosa, Zona Oriental. Este acoge niñas abusadas y en condiciones de vulnerabilidad, y es una de las pocas instituciones con ese noble propósito. En este centro hay actualmente 60 niñas que son protegidas y reciben orientación psicológica, alojamiento, alimentación y vestuario. También asisten al colegio, el cual forma parte del hogar y al que acuden 300 estudiantes.
El presidente de nuestro club, José Caminero, declaró para esta entrevista: «Desde hace años, nuestro club ha estado muy atento a las necesidades y al devenir de este hogar. El año pasado nos ocupamos de dotarlo con una biblioteca que lleva el nombre de don Pepín Corripio, y también de fortalecer el Huerto Escolar». A esto añadió: «En esta ocasión, los visitamos y sor Edelma nos dijo que una plaga había afectado el huerto, que eso a ellas les da mucha pena, pues esta es una materia fundamental del currículo que ofrecen. Aprovechamos e hicimos un recorrido por el hogar y nos percatamos de otras necesidades».
Con la sensibilidad de nuestros socios, representados en la ocasión por el presidente José Caminero, María C. Farías, Hilda García, Wendy Candelario, Donato Manniello y Verónica Sención, gracias a esta última motivamos al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, para que visitara el hogar. El resultado de la visita fue el establecimiento de una alianza entre nuestro club y el cabildo, con el fin de rehabilitar totalmente el huerto y la planta física que tiene grietas, filtraciones, necesidad de pintura, fugas en los sanitarios, etc. ¡Cuánta generosidad! ¡Qué alegría! ¡Qué emoción! Qué bien nos sentimos en esa ocasión.
Al informar al gobernador Melvin Brioso sobre este proyecto en ejecución, él nos expresó su júbilo y entusiasmo, el cual se inscribe en el lema Servir para cambiar vidas.