El servicio en Rotary

Por Aquiles Batista, Club Rotario Maguana

Servicio es una palabra que tiene varios significados. Hay quienes la usan para referirse a un trabajo remunerado, otros la asocian a ser serviles e incluso la relacionan con la esclavitud. Sin embargo, la concepción de servicio de Rotary se acerca más a la definición de la Biblia, que, respecto del trabajo que Jesús realizó en la Tierra, explica: «Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas». En otras palabras, este tipo de servicio se traduce en obras realizadas con abnegación.

Dar de sí, antes de pensar en sí es uno de los principios que rige el Rotary. Rotary dedica enero al servicio profesional, entendiendo que es la ocasión para que nuestros socios se acerquen a las comunidades y tengan la oportunidad de hablar de lo que somos y hacemos, vinculado a nuestra ocupación o profesión.

En nuestro distrito, el gobernador Rubén Goico constantemente preconiza que los rotarios debemos estar al lado de las comunidades más apartadas, prestando el servicio profesional u ocupacional del que dispongamos, lo que incluye formar alianzas con otras organizaciones. Ejemplos sobran: operativos médicos, charlas de prevención, orientación y formación ciudadana, psicología, salud mental, entre otros. Todo esto, temas que ayudan a la superación comunitaria.

Los clubes llevan a cabo diversas actividades para brindar servicio profesional y ocupacional a la población. Es digno de admiración cómo el Club Rotario Sánchez visitó el Liceo Francisco del Rosario Sánchez para impartir una charla sobre salud mental. Además, ofreció a los interlocutores un Zumbatón por el Amor y la Unión Familiar. Ambas actividades llamaron la atención del público joven, ampliando su conciencia un tema tan importante como la salud mental.

Rotary es acción, constante labor comunitaria que se refleja en cada iniciativa emprendida por nuestras organizaciones y asociados. En cada servicio prestado, en cada sonrisa brindada, en cada mano extendida; ahí, se encuentra la esencia del Rotary.

09-En el MdSP-D4060 Foto 2.jpg

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share