Por Kenneth Ordóñez
Rotary Club Guatemala Oeste
En las nuevas generaciones nació hace casi 10 años la idea de equipar con sillas de ruedas a niños, adolescentes y adultos con discapacidad, para cambiarles la vida y que pudieran desenvolverse en distintas actividades.
Es interesante y motivante darse cuenta de que las bendiciones se atraen entre ellas y esta no fue la excepción. Después de promover por varios lugares el proyecto, llega a oídos de amigos rotarios de México y de la organización Chair of Love, y luego de reuniones con la gobernadora electa Diana Brown y su servidor, deciden sumarse al proyecto Hope´s Wheels donando 280 sillas de ruedas, para ser entregadas en la Antigua Guatemala, Chimaltenango y Guatemala, beneficiando a personas de estas localidades, así como de Huehuetenango, Escuintla y Chiquimula, entre otros.
Interact y Futuract iniciaron la promoción con el apoyo de rotarios, rotaractianos y de varias organizaciones que se sumaron a la búsqueda de beneficiarios.
El 25 de abril, en la cancha infanto juvenil del Estadio Pensativo de la Antigua y el 26 de abril en Chimaltenango, se hizo entrega de las sillas de ruedas. Participaron integrantes de Interact, Futuract, Rotaract y rotarios de varios clubes y voluntarios estadounidenses y mexicanos de Chair of Love.
Sillas de ruedas entregadas:
– Antigua, 150
– Chimaltenango, 50
– Guatemala, 25
Con apoyo de traductora de la familia rotaria, los estadounidenses de Chair of Love explicaron el uso de las sillas de ruedas a los beneficiarios.
Las ideas de Interact y Futuract, con el apoyo increíble de Rotaract y rotarios, hacen posible que se realicen proyectos que realmente les cambian la vida a las personas.
Por cierto, hablando de ruedas… recuerden que, la rueda rotaria jamás girará tan rápido como para que no te puedas subir en ella, ni tan despacio como para detenerse… Vive Rotary.
#TodosSomosRotary.