Por José Handal Bográn
Club Rotario San Pedro Sula y miembro del CADRE
Con el nuevo año recién empezado se renovó también el liderazgo en varias áreas de la organización. En el caso de CADRE LATAM, el socio Julio Villalta, del Club Rotario Real de Minas, en Tegucigalpa, Honduras, ha asumido el cargo de coordinador para Latinoamérica del equipo de asesores técnicos de La Fundación Rotaria.
En plena armonía con los principios rectores y el Plan de Acción de Rotary International, el equipo regional sigue la misión ambiciosa y profundamente comprometida de potenciar el efecto de los proyectos de servicio en la región, con el fin de elevar los estándares de sostenibilidad, transparencia y calidad técnica en cada iniciativa respaldada por La Fundación Rotaria.
El plan de trabajo descansa sobre tres pilares: organizar, motivar y colaborar. Esta tríada se traduce en acciones concretas lideradas por subcoordinadores regionales. También se coordinarán más reuniones y encuentros regionales, así como reforzar la mentoría entre asesores, a la vez que se promueve al CADRE como un recurso estratégico dentro del ecosistema rotario.
La invitación del nuevo liderazgo es clara y está abierta a todos los rotarios de la región: Sumemos al CADRE al próximo proyecto de servicio.