Por Ana Cristina Viñas
Club Rotario Santo Domingo Mirador
Corría el año 2003 cuando el adolescente Edgar Cotes ingresó al Club Interact Romana Río Dulce, del cual fue presidente en el período 2004-2005. Al cumplir 17 años ingresó al Rotaract Romana Río Dulce.
La hoja de vida de Edgar es extensa gracias a su identificación con los fines de Rotary. Hay que decir que Edgar fue presidente de ambos clubes al mismo tiempo.
En 2017 ingresó al Club Rotario La Romana, y llega a la conclusión de que en esa importante comunidad debería haber otro Club Rotario. Por eso, el 6 de noviembre de 2018 funda el Club Rotario La Romana Flor del Este, con el apoyo del gobernador Roberto Almonte. Fue su presidente y fundador. Ahora la ciudad de La Romana cuenta con tres clubes muy sólidos.
La presidenta Paula Rodríguez, una joven profesional, se siente muy atraída y comprometida con su club y expresa su agradecimiento a Edgar por haberlo fundado, pues se ha dado cuenta de la diversidad de obras importantes que han realizado, teniendo claro, por supuesto, que durante su ejercicio las deberá superar.
El periplo rotario de Edgar es un ejemplo de cuánto aporta la juventud a Rotary y, en consecuencia, a las comunidades. Atraigamos jóvenes a Rotary. Ya son el presente y el futuro.