MEDIOAMBIENTE: ROTARY Y LA COP28

Por Natalia Luque
Reportera de ESRAG América Latina

¿Has escuchado sobre la COP sobre Cambio Climático? ¿Esperas que en estos eventos Gobiernos y expertos acuerden políticas y acciones que podamos seguir? Los rotarios estamos haciendo más que eso.

La 28ª Conferencia de las Partes (COP28) es la reunión oficial en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que se realizó en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023. A ella fueron convocados 12 rotaractianos del mundo por su liderazgo y trabajo en temas medioambientales.

Entre los convocados contamos con la representación de dos latinoamericanos, Carlos Montoya (Rotaract de Ciudad Juárez, Distrito 4110), quien trabaja en temas de economía circular y movilidad sostenible, que lideró el pasado Simposio Latinoamericano de Medio Ambiente, y Sofía Moreira (E-Club for the Environment y Club Cochabamba de Bolivia), quien trabaja en moda sustentable y en recuperación de prácticas ancestrales sustentables.

Ellos apoyaron el pabellón de Rotary ESRAG, lideraron conversatorios de Voice for Action, dieron a conocer a Rotary como organización que está generando acciones concretas y a largo plazo; pero, sobre todo, construyeron una red de apoyo para replicar proyectos a mayor escala, aprendieron sobre fuentes de financiación y se empoderaron en su papel como multiplicadores de conciencia ambiental. Ahora son un puente con los clubes locales.



Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share