Innovando con tecnología el servicio en Rotary
En mi calidad de empresario me he dedicado a innovar con tecnología en diferentes campos: educación, empresas y gobiernos. Hoy tengo la oportunidad de compartir con ustedes los antecedentes de la innovación, su evolución y las expectativas de cómo la tecnología se puede aprovechar para servir en Rotary.
En la actualidad tenemos acceso a una gran variedad de herramientas tecnológicas aplicadas a organizaciones de servicio como Rotary. Se han adoptado varios recursos tecnológicos para potenciar y respaldar las iniciativas de nuestros clubes, fortalecer la conectividad, mejorar la eficiencia operativa y ampliar el poder abarcador de los proyectos.
La plataforma Rotary Club Central es digna de destacar, ya que les permite a los clubes establecer y dar seguimiento a sus metas, proyectos y contribuciones financieras; facilita la planificación estratégica y la evaluación de resultados, ya que les brinda a los clubes una visión clara de su progreso y permite un mejor enfoque en áreas clave.
Rotary fomenta el uso de las redes sociales para mejorar la comunicación, la percepción y notoriedad de las actividades del club para así atraer a nuevos miembros.
El centro de formación en línea de Rotary revoluciona la capacitación con programas educativos. Su plataforma interactiva les permite a los rotarios tener acceso a cursos especializados y facilita la colaboración entre miembros de diferentes partes del mundo, lo que crea una red global de aprendizaje.
Las plataformas de videoconferencias, como Zoom y Meet, son esenciales para reuniones virtuales. También se han implementado sistemas de gestión de subvenciones en línea para simplificar y agilizar el proceso de solicitud y seguimiento de subvenciones.
Nuestra organización sigue innovando con miras al futuro…
1. Estableciendo alianzas
2. Colaborando con organizaciones, gobiernos, empresas y con las comunidades a las que servimos, con el fin de enfrentar problemas complejos de manera integral.
Los miembros de Rotary debemos tener claro en nuestras mentes un mundo donde la innovación se convierta en la llave maestra que abra puertas de oportunidad para quienes más lo necesitan. Todos debemos ser arquitectos de la innovación y de la evolución de Rotary.
Salvador Rizzo Tavares