PERSONAJES INOLVIDABLES: Loor a Hernán González Ganosa

Por Rudyard Montás
Club Rotario Santo Domingo Mirador

Hernán González Ganosa, oriundo de Perú, se radicó en República Dominicana. Ya en los años noventa dirigía uno de los primeros negocios de correo privado, sector del que llegó a ser líder, de tal manera que presidió la primera directiva de ese gremio.

En su país había pertenecido a la Armada, donde alcanzó el rango de capitán. Fue una agradable sorpresa para él conocer a Juan Arbocco, quien había asistido a un Instituto Rotario en Dominicana y que, además, había sido su compañero en la Academia Naval en Perú.

Se integró con pasión al Club Rotario Santo Domingo Mirador, del cual fue presidente en el período 2008-2009, siendo la gobernadora de entonces Milqueya Portes, con quien empatizó de manera excepcional. El presidente de Rotary International era entonces Dong Kurn Lee. Recuerda ella: «Hay personas que vienen al mundo a aportar, unos por su límpida conducta, su caballerosidad, por su amor a la humanidad y su deseo de contribuir a hacer los sueños realidad. Así fue el compañero rotario Hernán González Ganosa. Él y su esposa me acompañaban a las visitas a los clubes, tanto de la capital como en el interior del país. Hernán dejó huella, dejó recuerdos hermosos y cumplió con Dar de sí antes de pensar en sí».

Los esposos González-Cordano invitaban a sus peculiares celebraciones navideñas. Silvana, su esposa, se entregaba a brindar atenciones a todos los asistentes. Hernán asumió, junto a su inseparable amigo Carlos Zometa y con Mauro Castillo, el programa de Orientación Profesional Un Futuro con Esperanza, el más exitoso de todos los tiempos, y organizó cuatro encuentros regionales en las ciudades de San Juan de la Maguana, Higüey, Santiago y Santo Domingo. Jóvenes de cuarto año de bachillerato tuvieron la oportunidad de escuchar charlas orientadoras sobre carreras técnicas y universitarias.

Se recuerda que Hernán fue un orgulloso Socio Paul Harris y pertenecía al Círculo de Rotarios de Oro, lo que era para él motivo de mucho orgullo. Luego de enfermar, fue a tratarse a su país natal. Más adelante, su familia entera se mudó a Alemania, donde le dieron cristiana sepultura. Loor a Hernán González Ganosa. Siempre presente en las mejores causas de servicio.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share