Por Marcelo Zumelzu
Club Rotario Roatán
Yo Soy Maravilloso es una iniciativa educativa integral creada por María Luisa Fernández, presidenta de Usula Rotary Club, que, junto con la Universidad de San Pedro Sula, Banco del País, Viveros Campo Verde y Centro de Educativo Básico José María González Rosa, se enfoca en el empoderamiento de niños y jóvenes.
El gran plan es fortalecer los valores y la autoestima de estos y orientar a nuestros niños hacia los procesos de sostenibilidad y protección ambiental. Para ello cuenta con la capacitación Pequeños Emprendedores y Jardines de Vida, que también forma parte de Yo Soy Maravilloso.
Con esta preciosa iniciativa, Usula Rotary Club está empoderando a 300 niños y adolescentes de la Escuela José María González Rosa, de San Pedro Sula. El proyecto consiste en módulos de entrenamiento, que incluyen el fortalecimiento de la autoestima, enseñanza financiera y protección ambiental. El proyecto es visionario y promete el desarrollo del liderazgo y la creación de las bases del desarrollo de estos pequeños ciudadanos.