Proyectos Panamá – El lado humano del aula digital interactiva

Por Enedelsy Escobar-King
Club Rotario Panamá Norte

El proyecto de aulas digitales interactivas es una innovación tecnológica destinada a reducir la brecha digital en la educación. Más que una mera tecnología, representa un esfuerzo colectivo para mejorar los resultados educativos de los estudiantes de las escuelas primarias públicas. El éxito de este proyecto reside en el componente humano.

El poder de las personas detrás del proyecto

Los estudiantes, los maestros, los padres y los administradores escolares desempeñan un papel crucial; interactúan directamente con la tecnología, para lo cual aprovechan su potencial para marcar una verdadera diferencia en la educación.

Hay un grupo que se pasa por alto y cuya contribución es invaluable: el ejército de voluntarios silenciosos que trabajan incansablemente detrás de escena para hacer realidad el proyecto.

Los héroes silenciosos: voluntarios que lo hacen posible

Los voluntarios son la columna vertebral del proyecto y su incidencia es profunda. Entre ellos se encuentran quienes ayudan a financiar diferentes aspectos del proyecto, los cuales promueven el proyecto dentro de la comunidad y dedican su tiempo a trabajar directamente con los niños, maestros y padres.

Reconociendo el esfuerzo invisible

El éxito estriba en reconocer y celebrar el elemento humano que lo impulsa. Su compromiso desinteresado, pasión y dedicación son las fuerzas reales que hacen que el proyecto sea exitoso y transformador. Además, en ello está envuelto el espíritu de servicio, por lo que es a estos héroes silenciosos a quienes el proyecto de aulas digitales interactivas debe sus logros y potencial futuro.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share