Proyectos Rotarios – D 4060 – República Dominicana

JORDI GASSO RECIBE PREMIO ROTARIO AL SERVICIO

Por Ysabel Reyes
Club Rotario Santo Domingo Mirador

En un concurrido acto celebrado en la comunidad de Cotuí, en presencia del gobernador Rubén Goico, el PG Jordi Gasso recibió el Premio Rotario al Servicio Isidro Pichardo Santos, que entregan anualmente los Clubes Rotarios Cotuí y Santo Domingo Mirador.

El Comité Permanente, compuesto por Jacqueline Medina, Frank Sánchez, Jacqueline Ramos y Rudyard Montás, encontró por unanimidad el mérito más que suficiente para entregar este prestigioso reconocimiento en su tercera edición al PG Jordi Gasso, para lo que se tomaron en cuenta su liderazgo y entrega al programa Regalo de Vida, que durante 40 años ha beneficiado a niños y adolescentes con cirugías cardiovasculares gratuitas realizadas en el extranjero y en el país.

«Gift of Life se fundó en 1974 en Long Island, Nueva York. Fue en 1984 cuando se atendieron los primeros casos en el país. Don Eligio Mella Jiménez, PGD, fue quien trajo el programa, y en 2001 me pidió sustituirlo. En 2004 se inician las cirugías. Se trata en Santiago a unos 1,000 niños. Mandamos otros 300 casos a Estados Unidos. Actualmente, en Cedimat, Santo Domingo, llevamos unos 2,300», expresó el homenajeado.

En la actividad, dirigida magistralmente por los maceros Ana C. Viñas y Jacqueline Ramos, participaron en diferentes momentos Jesús Mosquea, Wilton Sánchez, Olga Acosta, Saira Germosén, Annety Burgos, Frank Sánchez, Melvin Brioso, Paola Rosado, Juan Osvaldo Holguín, Juan Bergereau, Ysabel Reyes, Anolan Roque, Jacqueline Medina y Marilyn viuda de Pichardo.

Luego de dar lectura al certificado, a cargo de Ysabel Reyes, gobernadora electa, presidentes de los Clubes Rotarios Cotuí y Mirador, Jesús Mosquea y Anolan Roque cedieron gentilmente al gobernador Rubén Goico la entrega del reconocimiento al PG Jordi Gasso, lo que hizo muy emocionado, en presencia, además, de su esposa, Gloria de Gasso, y Marilyn viuda de Pichardo.

El homenajeado agradeció el reconocimiento manifestando que ahora se siente más comprometido con el programa. La señora viuda de Pichardo expresó sentirse muy honrada porque este reconocimiento lleve el nombre de su fallecido esposo.

El PG Jordi Gasso da las gracias al recibir la distinción.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share