Por Wendy Candelario
Club Rotaract Santo Domingo Quisqueya
Por Ariel Jiménez
Representante Distrital Rotaract 2024-2025
La importancia de Rotaract radica en su capacidad de empoderar a la próxima generación de líderes y agentes de cambio.
A través de la participación en proyectos comunitarios, los miembros de Rotaract desarrollan un gran sentido de responsabilidad social, habilidades para resolver problemas y un compromiso con la paz y la comprensión mundial.
Ser parte de un club Rotaract no solo contribuye al crecimiento personal, sino que también inspira a los jóvenes a convertirse en mejores ciudadanos, comprometidos con la mejora continua de sus comunidades y del mundo en general.
En el Distrito 4060 realizamos muchas actividades de servicio durante el año. Pero una actividad que nos conecta a todos en nuestro país es la campaña A la Escuela con Rotaract, en la que los clubes de todo el distrito coordinamos actividades durante todo un mes de recaudación de fondos y donativos.
Hablamos con empresas locales, comunitarios empoderados e instituciones nacionales a las que les explicamos nuestra labor, y todo ese esfuerzo, creatividad y buenas acciones logran que alcancemos cada año a más de 5,000 niños de comunidades de escasos recursos en todo el país, a quienes les entregamos mochilas, útiles escolares, recursos didácticos y muchas más cosas cuando tenemos la oportunidad de hacerlo.
Al efectuar estas entregas en coordinación con los líderes comunitarios realizamos dinámicas de diversión o educación vocal o higiene de manos, y aprovechamos el momento pasando tiempo con los niños para inspirarlos y llevarles alegría en el inicio de su año educativo. Nuestros jóvenes Rotaract demuestran valores en cada uno de sus hechos y durante la ejecución de proyectos de servicio para la comunidad bajo el lema rotario Dar de sí antes de pensar en sí. ¡Somos Rotaract!