Por Yashiris Herrera

Desde inicios de los años 1990, esta escuela ha estado ligada al club, dado que este patrocinó su primer salón multigrado, baño y cocina, con el fin de que los estudiantes de los grados de primaria de aquella barriada de emergencia no tuvieran que ir hasta la escuela más cercana por un largo camino de tierra y lodo, sobre todo en los meses de lluvia. Por ello, esta escuela lleva el nombre de un socio rotario fundador fallecido.
Desde entonces, el club ha seguido apoyando algunas de las actividades de la escuela, que hoy atiende a 540 estudiantes y es, además, la primera escuela primaria del Distrito que ha conseguido superar dos de los tres pasos necesarios para obtener la calificación de «Excelente» en el Concurso de Excelencia Educativa.
A finales del año pasado, su directora actual, la profesora Dalida Cedeño, manifestó al club su deseo de
Cabe señalar que esta aula cuenta con baño completo en su interior, para lo cual se instaló una fosa séptica. El Ministerio de Educación aprobó este año la instalación de un docente especialista en la materia y el presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones, lo que incluye el aula, a solicitud de la dirección del plantel.
Los socios del Club Rotario de La Chorrera son gente de acción comprometida con la educación.
