Proyectos rotarios: Nicaragua

Jornadas médicas al servicio de las comunidades rurales nicas.

El Club Rotario de Jinotepe ha realizado un total de 4 jornadas médicas en comunidades rurales en Carazo. Las poblaciones beneficiadas han sido: San Gregorio, San Juan de La Sierra y San Vicente. Se han atendido un total de 300 pacientes (140 niños y 160 adultos), en las disciplinas médicas de pediatría, ginecología, medicina general y medicina alternativa.

Las consultas y medicamentos son gratuitos, se obtienen a través de muestras médicas que reciben los médicos rotarios, donaciones de casas farmacéuticas, iglesia católica y la Asociación de diabéticos de Carazo (ASDICA). Hasta la fecha este proyecto representa un coste en consultas y medicamentos de U$3,000.00.

Proyecto Wash de agua y saneamiento ayuda a mejorar escuelas rurales en Rivas.

El Club Rotario San Juan del Sur con la colaboración de los clubes rotarios de Gillete, Wyoming, Woodstock y Vermont se ha dedicado a trabajar por la necesidad de agua en las escuelas del municipio. Se firmó un Global Grant con el RC de Perry por U$36,000, beneficiando a siete escuelas con arreglos como nuevos tanques de agua, nuevas torres, arreglos de baños y fosas sépticas, arreglos de fontanería, lavamanos nuevos, y otros arreglos al sistema de agua. De igual manera, se logró una subvención con el RC of Quebec por U$33,000 que beneficia a otras tres escuelas rurales. Clubes Interact de Keen, Hopkinton, New Hampshire y Woodstock han colaborado en los mejoramientos de las escuelas también.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share