Verónica Sención: gran exponente del servicio profesional

Por Ana Cristina Viñas
Presidente CD Imagen Pública Distrito 4060

Socia y pasada presidenta del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, Verónica Sención es una destacada gestora cultural que prestigia a su club y al rotarismo. Es una excelente profesional que es paradigma de las premisas de Rotary en la dirección del servicio profesional.

Verónica creó y dirigió las afamadas tertulias Café Literario, en las que participaba el poeta nacional Pedro Mir, autor del Contracanto a Walt Whitman, pieza poética que lo catapulta al parnaso americano. Fue un laureado escritor y Premio Nacional de Literatura, lamentablemen- te fallecido hace varios años. Por esa razón, Celeste Mir, hija mayor de don Pedro Mir, firma un convenio con Sención para la representación e investigación de la obra de su padre, de manera que las nuevas generaciones conozcan, disfruten y valoren el legado literario de este excelso hombre.

El convenio enfatiza la importancia de la producción editorial y por cualquier otro medio de la reproducción de la obra del poeta, se trate de la edición de libros documentales, publicaciones literarias, infantiles, pedagógicas y educativas; además de objetos publicitarios, souvenirs, etc. Incluye la participación en ferias y eventos culturales en América Latina, la reproducción de la voz del poeta como resultado de la jornada de recuperación de estos documentos a cargo de expertos en la materia, y la representación de sus libros el 12 de noviembre de 2021.

Lo antes descrito es una muestra de la calidad profesional de esta rotaria que se destaca por su servicio, lo que es un orgullo para todos sus compañeros de club, pero también para los del distrito. Verónica es una gran exponente del rotarismo dominicano.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share