Nuestras bellas capitales

El Rotario en el corazón de las Américas. Algunas imágenes que muestran la belleza de cada una de nuestras capitales.

Belmopán, Capital de Belice
Belmopán es la ciudad capital de Belice. Aunque es la ciudad capital más pequeña de América, es la tercera ciudad más grande en Belice. Algunos de los eventos más importantes de la ciudad incluyen presentaciones de la Sociedad Coral de Belmopán, el Festival de las Artes para escolares y las Actividades del Día Nacional.

Ciudad de Guatemala, Capital de Guatemala
La Ciudad de Guatemala, cuyo nombre oficial es Nueva Guatemala de la Asunción, es la capital y sede de los poderes gubernamentales de la República de Guatemala, así como sede del Parlamento Centroamericano.
El Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala se extiende por las denominadas zonas 1, 2 y 3; es común encontrar en esta área hoteles de 2 y 3 estrellas y su actividad económica es principalmente el comercio informal.

Managua, Capital de Nicaragua
Managua es la ciudad capital de Nicaragua y cabecera del Municipio y Departamento homónimos, así como la sede del gobierno y los poderes del estado. Se localiza en el occidente de Nicaragua, en la costa suroeste del lago Xolotlán o Lago de Managua, es la ciudad más grande del país en términos de población y extensión geográfica.

Ciudad de Panamá, Capital de Panamá
Panamá es la capital de la República de Panamá, de la provincia de Panamá y cabecera del distrito homónimo. Es la ciudad más grande y la primera más poblada del país.
Diversos grupos de creación artística independiente se mueven en la ciudad, produciendo diversas manifestaciones, tanto tradicionalmente figurativas como el arte contemporáneo conceptual y postmodernista, hasta las producciones de grupos originarios que complementan con su riqueza cultural la diversidad creativa de la ciudad.

San José, Capital de Costa Rica
San José es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la provincia del mismo nombre. Ubicada en el centro del país, específicamente sobre la meseta intervolcánica llamada Valle Central, San José es el centro político, económico y social más importante del territorio costarricense, así como el nudo principal para el transporte y telecomunicaciones.
San José tiene bellos teatros, con arquitectura neoclásica, barroca y neobarroca, que son grandes atractivos turísticos y casi siempre ofrecen obras de teatro, presentaciones culturales, presentaciones artísticas, entre otras actividades y eventos.

San Salvador, Capital de El Salvador
San Salvador es la capital de la República de El Salvador y la cabecera del departamento. Es la mayor ciudad del país desde el punto de vista económico y demográfico, y asiento de las principales industrias y empresas de servicios de El Salvador.
En San Salvador hay diversos monumentos y lugares de interés histórico, muchos de los cuales forman parte del Patrimonio cultural declarado de esta nación. Resalta el Monumento al Divino Salvador del Mundo, ubicado en la Plaza Salvador del Mundo, dedicado al Patrono de la ciudad y todo un símbolo nacional.

Tegucigalpa, Capital de Honduras
Oficialmente Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central y abreviado como Tegucigalpa, M. D. C., comúnmente conocida como Tegus, es la capital y sede de gobierno de la República de Honduras, junto a su ciudad gemela Comayagüela.
El centro histórico de Tegucigalpa conserva algunos interesantes exponentes de la arquitectura colonial de los siglos XVIII, XIX, los edificios religiosos más importantes son: La Iglesia Catedral de San Miguel (Tegucigalpa) situada en el centro de la ciudad, El Santuario de la virgen de Suyapa en la Basílica de Suyapa en las afueras, hacia el este. Plaza e Iglesia de Los Dolores, Barrio Abajo en Tegucigalpa.

 

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share