Tal como su etimología lo indica, enero es el momento de observar hacia atrás lo logrado y ver hacia el futuro para buscar nuevas metas. Es una oportunidad para ver el pasado como aquello que nos impulsa hacia el futuro.
Por otra parte, nos encontramos a la mitad de nuestro año rotario, por lo que ambos momentos se complementan y se fusionan con nuestra filosofía: las avenidas de servicio y las áreas de interés, aquello que nos impulsa hacia el cumplimiento de las metas propuestas y el impacto deseado como gentes de acción.
Ahora, en enero, nos enfocamos en el servicio profesional que se brinda acompañado de paz y prevención de conflictos, el enfoque de febrero. Estos no son conceptos aislados; forman parte del círculo virtuoso de servicio que todo rotario vive.
El servicio profesional es esencial para llevar a buen fin nuestros proyectos; los talentos de los socios, aprendidos y desarrollados en el pasado, se complementan entre sí y aumentan el efecto que nuestras acciones tienen en las comunidades, lo que permite resolver incluso problemas que no habíamos contemplado.
Y así, resolviendo las necesidades de las comunidades, se siembra la semilla del bienestar, se goza de una vida plena, se llenan los vacíos, no solo los básicos, sino que vamos más allá al satisfacer la necesidad de bienestar físico y emocional.
Nuestra entrega rotaria es así… ¡total! El apoyo al crecimiento de las comunidades, desde la atención brindada a cada individuo, permite disfrutar de la satisfacción de saber que hacemos lo que debemos. Esta visión integral permite que nuestra actividad rotaria tenga efectos más duraderos y memorables, ya que no solo se beneficia el miembro de la comunidad que recibe la ayuda, también se satisface el buen deseo del socio rotario.
El eje del servicio rotario es el socio, quien se entrega y se compromete con su profesión y su inteligencia emocional. Crece a la par del beneficiado; reconoce que su profesión no solo es su modus vivendi, porque también le permite Dar de sí antes de pensar en sí.
Al iniciar el nuevo año calendario y un nuevo semestre rotario, nuestro compromiso como gentes de acción se fortalece cuando usamos nuestros talentos al resolver problemas, llenar necesidades y crear soluciones duraderas aprendiendo del pasado y viendo con esperanza hacia el futuro.
¡Feliz año!
Diana Brown
Gobernadora Distrito 4250