Lo mejor está por venir
El año pasado viví muchas experiencias maravillosas, pero por muy reconfortante que sea recordar el pasado, debemos mirar hacia el futuro.
Estamos más cerca que nunca de acabar con la polio, pero eso no significa que podamos relajarnos. Aún tenemos una promesa que mantener con los niños del mundo y sus familias, y solo la cumpliremos a través de la recaudación de fondos, la incidencia política y el poder de nuestra acción colectiva.
Me asombró la capacidad y el compromiso de los constructores de la paz que asistieron a la Conferencia Presidencial pro Paz celebrada a principios de este año. Nuestro programa de Becas pro Paz y nuestras muchas otras iniciativas en este campo aportan esperanza a un mundo dividido, pero necesitan nuestro apoyo para seguir siendo eficaces y relevantes.
En medio de una epidemia mundial de soledad, Rotary ofrece amistad, propósito y pertenencia. Si nos mantenemos fieles a nuestros ideales (a la Prueba Cuádruple y a nuestro espíritu de inclusión), seguiremos siendo un faro de luz, incluso en los tiempos más oscuros.
El Plan de Acción puede servirnos de guía para hacer que nuestros clubes y distritos sean sencillamente irresistibles, pero depende de nosotros seguir esos consejos y ponerlos en práctica.
Familia de Rotary, no hay nada que no podamos lograr cuando nos unimos y trabajamos por un objetivo común. Ustedes son La magia de Rotary, y estoy impaciente por ver el cambio duradero que continuarán trayendo al mundo.
Stephanie A. Urchick
Presidenta de Rotary International
Discursos y noticias del presidente www.rotary.org/office-president