Antonio M. Singh
Gobernador Distrito 4240
Gracias por un año mágico e irresistible
Queridos amigos rotarios: Con gratitud y emoción me dirijo a ustedes en esta última edición del año rotario. Ha sido un año lleno de La magia de Rotary. Un año que me permitió confirmar que en cada rincón de nuestro distrito hay rotarios irresistibles que me recibieron con cariño, afecto y ese espíritu de servicio que nos une.
Este mensaje toca dos temas fundamentales: la juventud y las oportunidades que les estamos brindando para que sean parte activa de Rotary. Con orgullo puedo decir que las semillas que sembramos esta año están germinando. Celebramos con alegría el Campamento Interact en Panamá, que conectó a jóvenes de distintas comunidades en torno a la historia y la identidad del Canal de Panamá. También realizamos un RYLA enfocado en emprendimientos sociales, que inspiró a nuevos líderes a transformar sus ideas en hechos concretos.
Fundamos cinco clubes Interact en El Salvador y cuatro en Panamá, y confiamos en que al cierre de esta edición podamos sumar más. También dimos vida a tres nuevos clubes Rotaract y avanzamos hacia la concreción de dos clubes Rotaract universitarios y un club Rotaract de los nueve pueblos indígenas de Panamá, un paso histórico hacia una inclusión auténtica.
Nuestra apuesta por la juventud es una inversión en el futuro. Por eso estamos trabajando en un reglamento para el RYLA que nos permita organizar estos eventos por país y ampliar los rangos de edad, para ofrecer oportunidades a más jóvenes, sin dejar fuera a los más pequeños ni dar prioridad a los mayores.
Otro aspecto importante es el valor de las Agrupaciones de Rotary. En muchas visitas noté que se desconocen y, sin embargo, ser parte de ellas permite conectar con rotarios de todo el mundo que comparten pasiones. Igualmente, los Grupos de Acción Rotaria son aliados estratégicos para diseñar y ejecutar proyectos de mayor alcance y sostenibilidad.
Gracias por hacer posible este año rotario tan especial. Los invito a seguir creciendo, a llevar el mensaje de Rotary a más personas y a contar historias que sigan inspirando. Hasta pronto, con el corazón agradecido.