Proyectos Rotarios – D 4060 – República Dominicana

ISIDRO PICHARDO: HOMBRE DE SERVICIO EJEMPLAR

Por Ysabel Reyes
Club Rotario Santo Domingo Mirador

Clubes Rotarios Cotuí y Santo Domingo Mirador colocan tajar en la calle con el nombre de Isidro Pichardo.

Hablar en el Distrito 4060 de Isidro Pichardo Santos (q. e. p. d.) es evocar a un verdadero arquetipo de hombre de servicio. Para perpetuar su memoria, el Club Rotario Cotuí logró, con la ayuda del cabildo local, designar una calle con su nombre.

Isidro fue presidente de su club en dos ocasiones. La primera, en 1994-1995, con el gobernador José A. Herrera, una gestión singular. La segunda, en el año del Centenario de Rotary (2004-2005), con el gobernador Rudyard Montás, otra gestión fuera de serie.

Obtuvo el botón de socio Paul Harris en septiembre de 1996. Al final de ese año, llegó a ser Donante Mayor nivel 3 con su esposa Marilyn. En el período del gobernador Roberto Almonte fue distinguido como anfitrión del Desayuno Paul Harris de su Conferencia. La gobernadora Jacqueline Medina lo designó representante zonal del Programa Polio-Plus durante muchos años e hizo una labor encomiable.

A instancias de los rotarios Carlos Zometa y Rudyard y Margarita de Montás, lideró la instalación de la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, hoy referente de esa importante institución fundada por el Club Rotario de Santo Domingo. Fue socio honorario de varios clubes del distrito, entre ellos el SD Mirador, en el cual además pertenecía el afamado Círculo de Rotarios de Oro. Nuestro homenajeado donó becas universitarias a jóvenes de extracción humilde, quienes hoy son profesionales.

En ocasión de la entrega del Premio Rotario al Servicio Isidro Pichardo Santos, los Clubes Rotarios Cotuí y SD Mirador develaron una tarja en su honor, en la vía que lleva su nombre, en muy concurrido acto presidido por el gobernador Rubén Goico. Los presidentes de ambos clubes, Jesús M. Mosquea y Anolan Roque; la rectora de la Universidad Tecnológica de Cotuí, maestra Marilyn Díaz, y la alcaldesa Yesi Contreras.

Vista de la tarja escoltada de las banderas dominicana y rotaria.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share