Rotary abre oportunidades

Por Rudyard Montás
Club Rotario Santo Domingo Mirador

«Es verdad que desde que ingresé al Club Rotario Santiago Rodríguez he tenido muchas satisfacciones personales que han llenado mi espíritu y me han hecho estar más orgullosa de ser rotaria. Sin embargo, me quiero referir en esta ocasión a una obra de medioambiente y de salud que ha tenido un importante efecto en una comunidad apartada de nuestra provincia». Así inició Josefina Estévez su introducción cuando conversé con ella para escribir este artículo.

Siendo presidente de su club, conoce el gran problema social y de calidad de vida de la población El Caimital, Los Almácigos. Ellos carecían de servicios sanitarios, lo que les causaba problemas e intranquilidad.

Aparece una oportunidad gracias a José López, nativo de Santiago Rodríguez, rotario residente en Estados Unidos, quien visita el club y a quien Josefina le expone su inquietud. Ve la importancia de este proyecto y contacta al gobernador del Distrito Rotario 6360 de Michigan. La solidaridad se manifestó de inmediato. Se presentó una solicitud de subvención a La Fundación Rotaria, la cual fue aprobada.

«La emoción no se hizo esperar. Lo comunicamos a los moradores y en una integración de la comunidad y los socios de nuestro club y del Distrito 6360, todos juntos con nuestras manos, construimos 50 sanitarios», dice Josefina al club al entregar el sistema a la comunidad. Juanita Pérez me dijo: «No sabe usted cuánto ha hecho su Club Rotario, pues aquí las enfermedades infantiles pululaban por toda la población. Gracias, gracias, gracias». Qué más puedo pedir yo a Dios y a Rotary. Un gran momento rotario tengo en mi corazón. La presidenta actual, Milagros del Amor Estévez, ya está en los aprestos de una segunda etapa en el proyecto de letrinización con la instalación de tinacos de agua para servicio de los módulos sanitarios.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share