Ser rotario es un estilo de vida

En el Mes del servicio profesional – Distrito 4250
Por José Handal Bográn
Club Rotario San Pedro Sula

Rotary incentiva a sus miembros para que presten servicio a los demás a través de sus labores profesionales o empresariales diarias, promoviendo simultáneamente la práctica de altos estándares éticos.

El servicio profesional es diverso. Por ejemplo, un ingeniero civil podría colaborar en proyectos para la implementación de agua potable en una comunidad. Un médico podría proporcionar consultas en brigadas médicas organizadas. Un maestro podría ofrecer capacitación especializada en higiene, seguridad y otros temas en escuelas de recursos limitados. De esta manera se espera que, utilizando su profesión, el miembro busque una forma de servir.

El Doctor Edgar Miguel López Álvarez, médico cirujano y miembro del Club Rotario del Valle de Guatemala, está convencido de que su desempeño profesional lleva inherente el valor de servicio. Por eso se esmera en dar lo mejor de sí en su función médica para asegurar que cada paciente que atiende pueda recibir la mejor atención, como si fuese un familiar o ser querido.

Al mismo tiempo, lleva la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones de médicos para que vayan más allá del conocimiento académico y se mantengan al día con los avances científicos y farmacológicos para el beneficio del paciente.

En definitiva, ser rotario es más que una afiliación a una organización, es un estilo de vida. Siguiendo los lemas “Dar de sí, antes de pensar en sí“, “Rotary es acción“, juntos “creamos esperanza en el mundo“.

08-En el MdSP-D4250 Foto 2.jpeg

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share