Construyamos la paz y resolvamos conflictos cada día

Por PDG Carolina Corzo
Club Rotario Guatemala Vista Hermosa

En el Mes de la Paz y la Prevención de Conflictos – Distrito 4250

Construir la paz es tarea de todos. Es por ello que Rotary emprende proyectos que tienen como finalidad fomentar la comprensión y fortalecer la capacidad de las comunidades para resolver conflictos.

Con más de 140 Subvenciones Globales y otros proyectos, el Distrito 4250 contribuye activamente en el combate de las causas de conflictividad, como la pobreza, la discriminación, las tensiones étnicas, la falta de acceso a la educación y la distribución desigual de los recursos. Cada proyecto fortalece la comprensión y el trabajo en equipo, lo que contribuye a la unión entre las personas.

Cada año, el equipo de promoción de las Becas pro-Paz del Distrito 4250 apoya activamente a jóvenes para que se conviertan en catalizadores eficaces de la paz a través de sus carreras en el Gobierno, la educación y las organizaciones internacionales. Con 10 becarios en los últimos 10 años, los resultados son admirables.

La Prueba Cuádruple es el código de ética que los rotarios conocemos muy bien. Gracias a su aplicación consistente evitamos conflictos y promovemos la comprensión mutua, lo cual nos permite construir día a día la paz. Por ello, es verdaderamente un valioso recurso que debemos valorar y aplicar en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Por último, existen muchos espacios en los que específicamente podemos construir la paz, como el Grupo de Acción de Rotary por la Paz, que ofrece a los rotarios los recursos y el apoyo necesarios para desarrollar proyectos en favor de la paz y convertir ideas ambiciosas en realidades que transforman vidas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share