De la pobreza al magisterio

Por Geovanny Ponce

Mi nombre es Geovanny Ponce. Nací en abril de 1971 en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, Honduras. Fui el último de seis hermanos de una familia sumida en la pobreza. Mis sueños de vida comenzaron en una pequeña escuela de educación primaria donada por el Club Rotario Tegucigalpa Sur, y, gracias a la enseñanza efectiva que impartían los docentes, me sentí «empoderado» y tuve metas fijas por primera vez.

Descubrí que la educación es el único camino para salir de la pobreza y la base fundamental de toda nación. He reforzado este pensamiento a lo largo de mi vida, lo que me ha dejado lindas experiencias y me ha llevado a cargos educativos como subdirector, decano de instrucciones, director de secundaria y preparatoria y, finalmente, superintendente de área en Houston, Texas, donde enfoco mis esfuerzos en ayudar a las escuelas más desamparadas e inspiro en mis alumnos el deseo de superación que un día sembraron en mí en aquella escuela…

Esto me lleva a concluir que nuestras experiencias de vida nos ayudan a forjar nuestro carácter, quiénes somos y en quién queremos convertirnos. Ahora que miro hacia atrás, agradezco todas las dificultades que me llevaron a fijarme metas y a transformar mis pequeños esfuerzos y fracasos en verdaderos triunfos. Agradezco primero a Dios y después a los recursos que este club brinda a los vecindarios más pobres, semejantes al que me vio crecer.

Hoy puedo decir que he logrado mi meta al ser condecorado con una serie de reconocimientos, como el del Programa REEP de la Universidad Rice, del Centro Presidencial George W. Bush y de Houston ISD, donde fui elegido Maestro Bilingüe del Año por 5 períodos consecutivos; Subdirector del Año en HISD, Director del Año de Secundaria, Premio a la Excelencia del Mes de Octubre de 2016, director de preparatoria y el nombramiento como Director del Año de Secundaria de HISD en Houston, para el ciclo escolar 2017-2018, menciones y cargos que me hacen sentir orgulloso.

Esta fue la visión que inculcó en mí Nubia Chinchilla, mi maestra de 5o grado de la Escuela Primaria Club Rotario Tegucigalpa Sur No. 2, dirigida por el profesor Oscar Espinal como director (QDDG). Actualmente estoy en proceso de juramentarme como socio en el Club Rotario de Houston, Texas.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share