El Club Rotario se preocupa por nuestras madres

Por José Handal Bográn
Club Rotario San Pedro Sula

En Honduras, suele cantarse el Himno a la Madre, composición musical de Rafael Coello Ramos, y cuya letra fue escrita por Augusto C. Coello, quien también compuso el Himno Nacional de nuestro país. Cuando se celebra el Día de la Madre, coros infantiles acostumbran entonarlo.

Es una de las prioridades de Rotary International todo aquello que se relacione con la salud materno-infantil, dado que es una de sus áreas de interés, la cual enfoca su atención, principalmente, en la relación madre-hijo.

Rotarios de los tres países que componen el Distrito 4250 ejecutan proyectos locales que incluyen campañas médicas, quirúrgicas y ginecológicas, como la que ejecutó el Club Rotario de Choluteca. En esta se efectuaron operaciones de esterilización gratuitas a pacientes que ya tienen hijos y que voluntariamente las solicitan. Esto les permite a muchas mujeres de la comunidad permanecer en la fuerza laboral y así poder sostener y/o aportar a la economía de sus hogares.

Otro proyecto llevado a cabo en Guatemala, financiado con una Subvención Global, consistió en el apoyo con brigadas médicas que realizaron operaciones a niños con labio leporino en la zona de Retalhuleu, en el suroccidente de Guatemala. Con esto aseguran un futuro más sano y una experiencia más agradable en la escuela y, más adelante, en la vida adulta.

A veces, con poca inversión se hace mucho. En tal virtud, el Club de Tikal celebró el Día del Niño en un hospital de la zona, que trajo alegría y diversión a los pacientes.

Coro del Himno a la Madre hondureña
En el nombre de madre se encierra
la más alta expresión del amor
porque no puede haber en la tierra
una imagen más clara de Dios.

Puede ver versión completa en YouTube.



Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share