Francesco Arezzo, socio del Club Rotario de Ragusa (Italia), ha sido seleccionado por la Directiva de Rotary International para ocupar el cargo de presidente 2025-2026. Arezzo asumirá el cargo el 1 de julio.
La Directiva de Rotary International celebró una reunión extraordinaria tras la inesperada dimisión del presidente electo Mário César Martins de Camargo, recibida este 8 de junio. Basándose en el reglamento y código de normas de RI, la directiva seleccionó al nuevo presidente electo de entre un grupo de candidatos que habían sido considerados por el Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International en agosto de 2023.
El mensaje presidencial 2025-2026, anunciado en febrero en la Asamblea Internacional de Rotary 2025, seguirá siendo Unidos para hacer el bien, que insta a los socios de Rotary a ser una fuerza de unidad en un mundo cada vez más dividido por la política, la geografía y la ideología. A través de los proyectos de servicio, Rotary une a personas de todos los orígenes, razas, religiones y profesiones, en una misión común para hacer el bien en sus comunidades.
Arezzo se desempeña como ortodoncista en una práctica privada. Es miembro internacional activo de las Asociaciones de Ortodoncia italiana, europea y estadounidense. Es vicepresidente de la Asociación Italiana de Odontología en la Provincia de Ragusa y fue fundador y presidente durante siete años de la delegación del Fondo Nacional Italiano para la provincia de Ragusa. Es Caballero de Honor y Devoción en Obediencia dentro de la Orden de Malta.
Socio de Rotary desde hace más de 30 años, Arezzo se ha desempeñado como vicepresidente del Comité Conjunto de Planificación Estratégica y como director de Rotary International, facilitador de aprendizaje y representante del presidente en una conferencia de distrito.
Arezzo es Benefactor de La Fundación Rotaria. Está casado y ha procreado dos hijos con Anna Maria Criscione, empresaria en el ámbito turístico.