¡Los inicios son maravillosos!
Se planifica desde meses atrás con la vista puesta en el futuro; se reúne a un equipo extraordinario y se comparten las metas para incorporarlas a sus comités personales, integrándolas con la finalidad de alcanzar el bienestar del distrito. ¡Empezamos!
Unidos para hacer el bien. El mensaje presidencial recoge la esencia de Rotary, expresada en nuestra visión: «Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero». Y en el Distrito 4250 se enfatiza desde los eventos PELS y GALS, en los tres países, el enfoque individual hacia el socio rotario y su bienestar integral.
Cada uno de los 365 días de este año rotario que se inicia es una invitación a una entrega profunda con nuestra prueba cuádruple, nuestras áreas de interés, avenidas de servicio. Vivir Rotary nos compromete, no por obligación, sino por entrega al servicio, convencidos de que nuestro trabajo crea un mundo mejor.
La invitación a hacer crecer a nuestra organización debe emanar desde nuestro ejemplo; la contagiosa felicidad de observar la sonrisa de un niño que por primera vez ve agua limpia, la serenidad de una madre que puede gozar de buena salud para ella y su familia, el bienestar de una comunidad que provee oportunidades de crecimiento económico, y mucho más, son éxitos que hacen que Rotary sea contagioso. Así crecerá la membresía, trabajando hombro con hombro con personas deseosas de servir. ¡Unidos para hacer el bien!
En mi calidad de gobernadora, me siento honrada al compartir la vida rotaria con nuestro distrito, con ustedes… velar por el bienestar distrital y proveer a los rotarios y a los clubes todo el apoyo que necesiten para crecer.
Pero, sobre todas las cosas, brindar el apoyo que cada socio rotario llegue a necesitar. Se establece el Comité de Mentoría, para el acompañamiento en el conocimiento rotario; el Comité de Bienestar Rotario, que provee charlas sobre la felicidad, salud mental, métodos para evitar conflictos y, si fuera necesario, apoyo para resolverlos.
Además, Bufete Rotario, para apoyar a los clubes Rotaract en su formación legal para así optar a subvenciones globales. Y pronto recibirán cápsulas en video, explicando qué son los Comités Distritales y cómo comunicarse con sus chairs para así servir mejor.
Compartiremos la felicidad rotaria. Hoy, honrada y feliz de ser su gobernadora, estoy para servirles a ustedes, a los clubes, al distrito y a Rotary.
Unidos para hacer el bien
Por Diana Brown