Nos unimos para sanar corazones

Por Christtel Caceres de Wittry
Rotary Club of Roatan

Con gran orgullo, el Club Rotario Ulúa celebró con éxito la ejecución de las actividades de la 3.a Brigada de Cirugía de Corazón Pediátrica, una misión que les devolvió esperanza y calidad de vida a nueve niños comprendidos entre las edades de 2 meses y 16 años, quienes habían sido diagnosticados con cardiopatías congénitas.

Esta actividad, cuyo costo de ejecución fue de USD 278,000.00, fue posible gracias al generoso apoyo del Club Rotario Ulúa; la Municipalidad de El Progreso, departamento de Yoro; Encuadernación El Arte, Droguería y Tienda San Miguel, Círculo Dental y HonduPalma, con el respaldo de socios estratégicos como Gift of Life International, Heart Gift, Fundación Latidos de Esperanza, el Hospital Bloom de El Salvador y el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El equipo médico constó de 24 especialistas, 11 de ellos hondureños y 13 extranjeros. El mayor desafío fue contar con un espacio médico que tuviera la infraestructura necesaria para llevar a cabo operaciones de corazón abierto, lo que se logró gracias al compromiso rotario.

En solo dos meses, esta brigada llevó a cabo su labor, una tarea acorde a la misión de Rotary en el área de prevención y tratamiento de enfermedades. Una vez más, los rotarios demostramos que juntos hacemos posible lo imposible.


Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share