Pedaleemos y Dejemos Atrás a La Polio

Por Emenegilda Encarnación Mora
Club Rotario Higüey

Cada vez que pensamos en la polio y en las secuelas que deja en las personas, nos angustiamos y quisiéramos contar con una manera de aliviar de una vez por todas a sus víctimas y erradicar este terrible virus al instante.

Por todo eso, todos los clubes de Rotary se organizan con instituciones colaboradoras para realizar caminatas ecológicas, llevar a cabo actividades deportivas como carreras ciclísticas y maratones. Es, literalmente, una carrera tras los recursos y las facilidades logísticas que permitan combatir esta enfermedad.

En el Distrito 4060, la mayoría de clubes rotarios realiza actividades como estas y muchas más, todas con el propósito de hacernos recordar que nos hallamos en una batalla perenne. El propósito es acabar de una vez por todas con la polio al recaudar fondos para La Fundación Rotaria, destinados especialmente al Fondo Polio Plus, que se encarga de hacer llegar estas donaciones, convertidas en vacunas, a las comunidades más vulnerables del mundo.

El Club Rotario Higüey ha hecho suyo el proyecto Pedaleando Contra la Polio, el cual se inició en 2018 durante la gestión de la rotaria Helen Cedeño, con la colaboración del rotario Ángel M. Rodríguez y Ovipo Pérez, quienes desde entonces organizan año tras año actividades de recaudación. En octubre se lleva a cabo una gran carrera con todos los rotarios, jóvenes, ciclistas de la provincia de La Altagracia y algunos invitados representativos del ciclismo nacional. Todos unidos con pasión y alegría corren bajo el sol o la lluvia.

Octubre, mes en que recordamos la lucha contra la polio, cuenta con excelente respaldo en el Distrito 4060. Desde ya, la gobernadora Olga Acosta y su dinámico equipo distrital han enviado mensajes de motivación a todos los clubes para que vayan agendando y preparando las diferentes actividades que llevarán esperanza a las comunidades de República Dominicana.

Las actividades contra la polio deben seguir realizándose con frecuencia hasta lograr una de las metas más soñadas de Rotary: eliminar por siempre este mal de la Tierra.



Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share