Proyectos Guatemala – Una brigada constructiva que transformó la vida de 7 familias en Palencia

Por Esther Brol
Rotary Club Guatemala La Reforma

En Palencia, municipio del departamento de Guatemala, se vivió una experiencia única de solidaridad. Gracias al esfuerzo conjunto de los clubes Rotario y Rotaract Guatemala La Reforma, junto a Hábitat para la Humanidad Guatemala, se construyeron siete pisos de concreto como parte del programa «100,000 Pisos para Jugar». Este programa busca transformar los hogares con suelo de tierra de familias vulnerables, proporcionándoles pisos de concreto que aseguren un ambiente más seguro y saludable.

Los fondos para esta brigada provinieron del II Festival Rotario de Upcycling Art, el evento insignia de los clubes Rotario y Rotaract Guatemala La Reforma. El festival tiene como objetivo sensibilizar sobre el manejo responsable de los desechos sólidos, desafiando a los artistas a reutilizarlos como materia prima para crear obras de arte únicas. Además de los socios de ambos clubes, se unieron con entusiasmo voluntarios de empresas patrocinadoras del festival, quienes contribuyeron activamente al cambio real en las vidas de las familias beneficiadas.

Esta brigada va más allá de la construcción: es un reflejo de cómo, al unir fuerzas, se pueden abrir nuevas oportunidades. Cada piso de concreto, cada sonrisa de una familia que ahora tiene un hogar digno, demuestra que juntos estamos construyendo un futuro mejor. ¡Una acción que deja huella!

Final de una jornada muy inspiradora

Un trabajo duro que hace apreciar la labor de los albañiles

Un emocionante inicio de la brigada constructiva

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share