Rotarios que dejan huella – Rudyard Montás Bazil

Por Emenegilda Encarnación
Club Rotario Higüey

Me atrevo a afirmar que en todo el distrito rotario de República Dominicana, y en muchos distritos de Rotary International, muchos concuerdan con que el pasado gobernador Rudyard Montás Bazil es un rotario de personalidad inolvidable e inigualable y que es un gran apoyo para el Distrito 4060.

Montás Bazil se casó con Margarita Rodríguez, con quien procreó tres hijos. Actualmente disfruta de su vida familiar junto a sus nietos. Durante su gestión como gobernador en el período 2004-2005, su trabajo fue espléndido, especialmente durante la celebración del centésimo aniversario de Rotary International a nivel nacional. En aquel entonces, recomendó llevar a cabo diversas actividades y, más adelante, escribió y publicó un libro alusivo a esa importante ocasión.

Rudyard es un asesor permanente de todos los gobernadores de este distrito y un orientador incansable de los presidentes que solicitan su ayuda, la cual siempre es desinteresada y de gran utilidad.

Además de ser corresponsal desde los inicios de la revista Rotary en el Corazón de las Américas, ha dirigido en varias ocasiones la revista del Distrito y ha escrito innumerables artículos para ambas publicaciones, además de cientos de cartas y documentos para el buen funcionamiento de las conferencias distritales. Ha sido varias veces presidente y ha liderado proyectos de su club, Santo Domingo Mirador, y de otros clubes, además de gestionar la creación de nuevos clubes.

Su loable labor de servicio se extiende, con el mismo fervor, a las demás instituciones a las que pertenece, así como al ejercicio de ingeniero en su empresa constructora, a través de la cual, junto con su familia, realiza valiosas obras en Santo Domingo.

Ha recibido varios reconocimientos, tanto de clubes rotarios y de Rotary International como de diversas instituciones nacionales e internacionales.

A continuación, se transcribe un mensaje de los rotarios del Club San Cristóbal, situado en su pueblo natal:

Hay muchísimo más que decir sobre la inmensa obra desarrollada en el Distrito 4060 por el PG Rudyard Montás Bazil. Es un honor contar con él en Rotary.

Momento en que la gobernadora de distrito Olga Acosta le otorga un reconocimiento por su participación como corresponsal de la revista Rotary en el Corazón de las Américas, desde su inicio hasta junio de 2025.

PDG Rudyard Montás ha sido promotor del eslogan Orgullosamente rotario por todo el Distrito 4060 desde hace varios años.

Monumento a los Constituyentes en San Cristóbal.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share