Por Geovanny Ponce
Mi nombre es Geovanny Ponce. Nací en abril de 1971 en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, Honduras. Fui el último de seis hermanos de una familia sumida en la pobreza. Mis sueños de vida comenzaron en una pequeña escuela de educación primaria donada por el Club Rotario Tegucigalpa Sur, y, gracias a la enseñanza efectiva que impartían los docentes, me sentí «empoderado» y tuve metas fijas por primera vez.

Esto me lleva a concluir que nuestras experiencias de vida nos ayudan a forjar nuestro carácter, quiénes somos y en quién queremos convertirnos. Ahora que miro hacia atrás, agradezco todas las dificultades que me llevaron a fijarme metas y a transformar mis pequeños esfuerzos y fracasos en verdaderos triunfos. Agradezco primero a Dios y después a los recursos que este club brinda a los vecindarios más pobres, semejantes al que me vio crecer.

Esta fue la visión que inculcó en mí Nubia Chinchilla, mi maestra de 5o grado de la Escuela Primaria Club Rotario Tegucigalpa Sur No. 2, dirigida por el profesor Oscar Espinal como director (QDDG). Actualmente estoy en proceso de juramentarme como socio en el Club Rotario de Houston, Texas.