Proyectos Rotarios – D 4240 – Nicaragua

BRILLA LA ESPERANZA EN NANDAIME

Por María Violeta Rizo Castillo
Club Rotario Matagalpa

El Club Rotario Granada, en alianza con el Club Rotario de Stratford, Canadá, y La Fundación Rotaria, a través de un Global Grant de un monto de USD73,600.00, ha hecho posible beneficiar a seis comunidades rurales de Nandaime, Granada, Nicaragua.

Índice de pobreza

Severa: Nandarola, La Flor, La Vigía
Alta: El Jabillo, San Luis de Manares,
El Dorado

El objetivo del proyecto fue perforar cuatro pozos y rehabilitar otros dos, que funcionaban con bombas manuales

Comunidades beneficiadas con la perforación anterior contaban con pozos poco profundos, que se contaminaban durante la estación seca. En La Vigía, Casa de Pïedra (El Dorado), el Jabillo y La Flor se perforó un pozo por comunidad. Tres cuentan con energía eléctrica, por lo que sus sistemas de agua funcionan gracias a la instalación de bombas y paneles eléctricos. En la comunidad La Flor, que no tiene electricidad, funciona mediante bombas manuales.

Se llevó a cabo la rehabilitación de pozos en Nandarola y San Luis de Manares. En estas dos comunidades se mejoraron los sistemas de agua al eliminar las bombas manuales que ya fallaban y se instalaron bombas eléctricas, torres de agua y un sistema de distribución ampliado para hacer más eficiente el traslado del agua del pozo a los usuarios.

Población beneficiada: 2,000 habitantes
Aliado para ejecución del proyecto: Alcaldía de Nandaime

Crear esperanza para construir un mundo mejor es obligación de todo rotario. Lo logramos siendo equitativos al ayudar a nuestras comunidades en desventaja. Con este proyecto se ha creado esperanza en los corazones y mentes de los beneficiarios. Los rotarios damos lo que tenemos, el don de servicio. Se les ha llevado agua limpia a sus labios, y se han prevenido enfermedades que pueden causar la muerte. Somos artífices de esperanza en nuestras comunidades, donde esperan ansiosamente que una mano solidaria alivie sus necesidades. ¡Esto es Rotary!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share